Para nosotros el Coaching es una forma de vida que nos hace responsables de nuestro futuro, que nos ayuda a enfrentarnos a las obstáculos que se van abriendo a nuestro paso, y que nos permite generar nuevas oportunidades cuando las que vamos encontrando en el camino no nos satisfacen, cuando los resultados no son los que queremos, y cuando no disfrutamos del viaje.

 

El Coaching es un proceso personal y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar y a la plenitud tanto personal como profesional.

 

El proceso se realiza a través de la conversación, mediante la realización de preguntas poderosas y desafiantes.

Mediante el proceso del coaching:

  • El cliente desbloquea todo su potencial.
  • Maximiza su desempeño y rendimiento.
  • Se produce una toma de conciencia, analizando, dándose cuenta de dónde está y de dónde quiere estar realmente.
  • El cliente pone en marcha un plan de acción que le lleva a lograr los objetivos deseados de un modo más rápido y efectivo.

 ¿Para Qúe Sirve El Coaching?

La respuesta es tan simple como ambiciosa:

“Para alcanzar la plenitud personal y profesional”

Nuestra definición de coaching:

  • Es el arte de encontrar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar nuestros objetivos, metas, deseos o sueños, centrandonos en el logro de las metas personales, desarrollando el potencial de cada persona.
  • Hemos dicho anteriormente que el proceso se basa en la conversación, donde el coach realiza las preguntas y el coachee (el cliente) responde.
  • Toda esta conversación se realizará siempre a través de 4 fases, a través del método GROW…

Y te preguntarás…

¿Qué es esto?

GROW en ingles significa CRECIMIENTO, uno de los pilares del coaching y cada una de sus fases responde a sus iniciales:

GGoal – Objetivo

RReality – Realidad

OOptions – Opciones

What, when, will – Plan de acción

Bueno pues ya tienes el método…

¡Tranquilidad que es broma!

 Si te parece, te propongo que pasemos a ver la primera fase del proceso

¿Te animas?

Pues… ¡¡Adelante!!

CONTINUEMOS

¿Qué es una meta? ¿Qué es un objetivo? ¿Quién maneja el barco de tu vida?

Los resultados en cualquier campo de la vida se están produciendo siempre.
Si no somos nosotros quien decidimos qué queremos, serán otros factores, personas o circunstancias quien decidirán por nosotros.

¿Quieres que esto último ocurra?

El coaching ayuda a las personas a que la gente se conviertan en los timoneles de la travesía de su vida.Por tanto, para funcionar con productividad es importante focalizarse con mucha concreción en los resultados que pretendemos alcanzar .
Cuando la mente tiene un objetivo definido puede enfocarse, puede dirigirse, volver a enfocarse y volver a dirigirse hasta llegar a él. En ausencia de un objetivo definido, esa energía se despilfarra en todas direcciones.
Si no suministramos a nuestra mente una programación de los resultados que deseamos, otros le suministrarán una programación distinta.

“SI APUNTAS A NADA…. ESO CONSEGUIRÁS” 

Y añadimos…

“Si apuntas mucho a algo, quizá le des, quizá no le des, pero al menos mejorarás tu puntería”.

 El Estado Presente o Estado Actuales la situación concreta sobre un asunto concreto (personas, lugares, emociones….).
El Estado Deseado es la descripción clara de la situación concreta a la que se desea llegar, expresada con el conjunto de respuestas y conductas, capacidades, creencias etc… que se quieren conseguir.

¿Donde estará nuestro objetivo? En el estado deseado..

Un objetivo concreto más una descripción de alta calidad y específica de estados (actual y deseado ) nos generarán una alta probabilidad de éxito. Recuerda siempre que el mensaje necesita mensajes muy claros y no contradictorios.
Y es necesario decidir conscientemente lo que uno quiere, porque eso determina lo que uno obtendrá.
Si quieres alcanzar una meta y tu mismo te dices ¡no puedo! …

¿Dónde te llevará tu cerebro?

Ya lo sabes.. ¿verdad?

Exacto a cualquier parte menos a tu meta, y si llegas a ella será con mucho mayor desgaste que si tu cerebro es programado hacia el objetivo.
De acuerdo, todo esto está muy bien, pero…
¿Como doy forma a un objetivo? ¿Como hago un objetivo que sea concreto?
Aquí es donde aparece nuestro sistema de construcción de objetivos al que llamamos SMARTER… y llegamos a una parte fundamental del método GROW: La formulación de objetivos(recuerda, la G de Goal) a través del sistema SMARTER.
¡Magnífico!
 
Avancemos al siguiente capítulo…

Comencemos, recuerda que estamos todavía dentro de la G del método GROW, “the goal” el objetivo

¿OK?

Veamos como definimos un objetivo sólido.

Para empezar decirte que la palabra inglesa SMARTER significa más inteligente.Vayamos desgranando la palabra letra por letra. Empecemos:
S – Specific (Específico)
Al definir un objetivo, no se debe dejar espacio a interpretaciones dudosas. Cuanto más detallado sea el objetivo, mejor será su comprensión y mayores las probabilidades de que sea alcanzado. Por ejemplo, en lugar de definir un objetivo como “Aumentar los ingresos en un 25%”…
Un objetivo mejor seria:
“Obtener un 25% de aumento en los ingresos nacionales en las áreas de negocio A, y C, por el equipo X, durante los dos próximo años fiscales, sin reducir el margen de beneficios y manteniendo el nivel de satisfacción del cliente.”
¡Toma ya!
Ha cambiado el tema ¿verdad?
6

¿No es más poderoso de esta segunda forma?

M – Measurable (Medible)
Cualquier objetivo que no pueda ser transformado claramente en un número, permite la manipulación e interpretación para que los interesados lo consideren alcanzado o no.
Por ejemplo:“Mejorar la satisfacción del cliente de una tienda de mi franquicia en un 20% en 3 meses” parece ser un objetivo específico. Pero no es así…
¿Cómo mides las satisfacción del cliente?
 Habrá que introducir una variable de medición que mida la satisfacción.
 “No puedes gestionar lo que no puedes medir”.
A – Achievable (Alcanzable)
Los objetivos siempre deben ser agresivos, pero nunca imposibles de lograr.Es importante lanzar un desafío para que el equipo se supere y luche por algo que parece ser difícil, pero esto es muy diferente de definir números que nunca podrán ser obtenidos, lo que causará frustración y desánimo.
El objetivo debe ser “Ambicioso” lo suficientemente retador y desafiante para que nos permita poner en marcha todos nuestros recursos y no perder la motivación en el camino por exceso de confianza.
R – Realistic (Realista)
 Muchas veces el objetivo es posible, pero no realista.Al considerar el realismo, debes pensar en preguntas del estilo a :
  • ¿El equipo aceptará perseguir el objetivo?
  • ¿Este objetivo está alineado con la visión y misión de la organización?
Un ejemplo:Adelgazar 10 kilos. Si es en 6 meses quizás podría ser realista si es en un mes no.

T – Timely (Puesto en el tiempo)
 Significa que además de definir bien el inicio y final del periodo de busca del objetivo, este periodo no debe ser tan corto que haga imposible el objetivo y tampoco tan largo que cause una dispersión de la iniciativa con el tiempo.
Un ejemplo:Adelgazar 20 kilos, desde hoy hasta las 15.00 horas del día 31 de Diciembre de este año.
E- Ecological (Ecologico)
¿Si consigo el objetivo, pierdo algo?
 Puede haber gente o circunstancias que se vean perjudicados si se consigue el objetivo.
Por ejemplo:El alcanzar una promoción dentro de la empresa puede suponer una mayor tensión en la persona porque no podrá pasar tiempo con su familia.
¿Le merecerá la pena sacrificar a su familia?
R- Rewarding (Recompensa)
 Tiene que estar muy clara la recompensa, y que ésta merezca el precio a pagar para conseguir el objetivo.
Una pregunta sería ¿Cual es el beneficio que obtendrás por llegar a la meta?

Bueno, creemos que a partir de ahora, tus objetivos van a subir al menos un escalón de calidad..

 ¿Verdad?

 
¡Continuemos avanzando al siguiente!

¡Lo hiciste! Enhorabuena!

Ahora si que si, hemos acabado, has llegado al último capítulo, aunque realmente….

Acabamos de empezar!

Desde hoy vas a tener un conocimiento, que si lo aplicas en tu vida y en la de otros, el cambio va a ser… ¡sensacional!. Pero ahora permíteme que te cuente la última letra de nuestro método, la W del GROW.

WHAT, WHEN , WILL: PLAN DE ACCIÓN

 La finalidad de ésta última fase es la de convertir nuestra meta en una realidad palpable, ya que tras un minucioso examen de la meta, de la realidad y de las opciones o alternativas, la secuencia del “Qué” – la voluntad – se centra en la construcción del plan de acción.
Las fases del plan de acción son:…

¿Qué vas a hacer?

El Coach hace esta pregunta con voz clara y firme porque ha llegado el momento de tomar una decisión. El plan de acción puede basarse en una de las opciones identificadas en la fase anterior o combinar varias o partes de ellas.
Durante esta fase, es posible que el Coachee encuentre una nueva opción o se de cuenta de que realmente no anhela el objetivo. El Coach es flexible a la agenda de su Coachee en todas y cada una de las fases de la sesión y coteja la motivación.

¿Cuándo vas a hacerlo?

Esta es una de las preguntas más difíciles, si bien, más necesarias si queremos pasar del terreno de los sueños, deseos, fantasías, al de la realidad.

La mayoría de nosotros tenemos muchas ideas al respecto de lo que nos gustaría hacer. Ahora, si queremos que realmente suceda, debemos proyectarlo temporalmente de forma concreta y específica.

¿Para cuándo lo quieres tener hecho?

¿Qué obstáculos podrías encontrar?

Es importante prever cualquier circunstancia que pudiera sobrevenir e impedir al Coachee logra su meta. Hay personas que se sienten abrumadas por el compromiso y esperan que algo suceda para tener un pretexto. Las limitaciones u obstáculos que el Coachee encuentre en el camino pueden ser externas, pero también internas. Aquí le preguntaremos además al coachee ¿como vás a superar los obstáculos?

¿Qué otras consideraciones quedan por hacer?

Mediante una pregunta de este tipo, el Coach se asegura de que el Coachee reflexione y se haga responsable de que nada quede al margen.

¿Cuál es tu grado de compromiso para llevar a cabo las acciones acordadas?

El Coach pide al Coachee que califique, en una escala del 1 al 10, su grado de certidumbre en cuanto que realizará las acciones acordadas. Si la calificación es menor a 8, hay que seguir con el entrenamiento.

¿Qué te impide calificarte con un 10?

No consiste en calificar la certidumbre de que vamos a lograr lo que queremos, sino la certidumbre de que vamos a hacer lo que nos hemos propuesto para conseguirlo.

Cerrando el proceso.

Ha llegado el momento de poner por escrito el plan de acción, es decir, los pasos o acciones acordadas y de las respuestas del coachee a todas las preguntas sobre el mismo.
El Coachee debe reconocer este escrito como su plan de acción.
 
¡Ya tienes todo el método GROW en tu poder!

Hasta ahora te he expuesto los FUNDAMENTOS DEL COACHING EMPRESARIAL, quizás de una manera muy técnica… ahora que has leído toda la teoría y fundamentos, vamos a concretar, vamos a puntualizar y te voy a explicar de una manera mas coloquial y amena en que va a consistir un PROCESO DE COACHING PREMIUM EXCLUSIVO PARA TU EMPRESA.

POR MI EXPERIENCIA y CONTACTOS ADQUIRIDOS COMO GERENTE INMOBILIARIO, la mayoría de empresas que me contratan son AGENCIAS INMOBILIARIAS Y FINANCIERAS. Debido a esto he desarrollado PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE COACHING INMOBILIARIO, ya sea personal PREMIUM ó mediante SEMINARIOS Y CURSOS INTENSIVOS colectivos.

Ahora que has llegado hasta aqui, te voy  a contestar tus dudas y te explicaré mas concretamente como realizo mi proceso de COACHING PREMIUM …

¿QUIERES VERLO?
Rellena el formulario y accederás de manera inmediata a toda la información y además te mantendré informado de SEMINARIOS

Fields marked with an * are required
¿QUE SERVICIOS OFRECEMOS?

Seminarios

Programados y por encargo

hazte-oir-granada(sin-leyre)

Realizamos Seminarios por toda españa de COACHING INMOBILIARIO, pero ademas al tener los programas montados los podemos realizar a petición de una Asociación de Inmobiliarias ,

COACHING PREMIUM

Exclusivo para tu EMPRESA

Periodo: 6 meses/ 1 año
Actuación: Presencial centro de trabajo un día completo a la semana( 8 horas max) , seguimientos y supervisión  diarios.
1ª Fase INICIACIÓN,
2ª Fase SEGUIMIENTO PROCESOS,
3ª Fase MANTENIMIENTO PROCESOS Y HABITOS DE EXITOS,
4ª Fase CONSECUCIÓN DE METAS,
5ª Fase CREACIÓN DE NUEVO PLAN DE ACCIÓN CON COACH A DISTANCIA,

6ª Fase SEGUIMIENTO PLAN DE ACCIÓN COACH A DISTANCIA.

Procesos:
– COACHING PARA GERENTES
– COACHING  DE EQUIPO
– COACHING PERSONAL/PROFESIONAL

MARKETING PARA TU EMPRESA

Servicios de Marketing integral y Digital 360º

Simplificando términos y conceptos , hemos venido a llamar MARKETING 360º a un servicio integral de MARKETING – PUBLICIDAD – IMAGEN PARA INMOBILIARIA,  donde utilizaremos todos los canales para interactuar-comunicar-promocionar la EMPRESA

  • Web /Blog
  • Socialmedia – Redes sociales
  • Publicidad en medios de comunicación (prensa, radio, tv)
  • Publicidad en internet
  • Portales inmobiliarios
  • email marketing
  • producción de publicidad impresa: diseño e impresión de Folletos, revistas etc
  • Imagen y papelería.

Si esta interesado en nuestros servicios y/o tarifas rellene formulario de contacto a continuación

Fields marked with an * are required