Por qué necesitas un coach

 

Buenas amiga y amigo hoy quiero compartir contigo aprovechando este nuevo vídeo reflexión un nuevo aprendizaje de ayer, Revisando uno de mis libros preferidos. Por qué necesitas un coach.
Juan Carlos Cubeiro

«El coche del mañana… hoy.» Lema de Tucker El 26 de febrero de 2009 (año europeo de la creatividad y la innovación) se celebró un Cine Fórum Empresarial APD en el Museo Guggenheim de Bilbao con la película Tucker, un hombre y su sueño. El tema era «La innovación como respuesta a la adversidad»; asistieron unos 200 profesionales y en el debate posterior a la película, moderado por un servidor, participaron Bixente Arrieta, consejero delegado de Ixo Grupo (Restaurante Mugaritz, Restaurante Guggenheim de Bilbao), Belén Frau (directora del IKEA de Bilbao) y Txema Villate (director general de Innobasque).

 

Durante la charla, utilizando la metáfora del coche (un vehículo que quiere llegar a su destino, sea una persona, un equipo, una empresa o una economía productiva, competitiva, desarrollada), destacamos que:

• No hay innovación con miedo (con el freno de mano puesto). El miedo, individual y/ o colectivo, impide que las personas nos atrevamos a innovar.

• No hay innovación sin una hoja de ruta (el mapa). Sin estrategia, las soluciones más o menos ingeniosas no se pueden implantar adecuadamente. Hace falta que la visión de futuro, la misión y los valores de la empresa se concreten en un mapa estratégico.

• No hay innovación sin foco (los faros). Se trata de determinar las prioridades, que están basadas en creencias arraigadas.

• No hay innovación sin liderazgo (el volante). El liderazgo marca la pauta y genera un clima de satisfacción, rendimiento y desarrollo.

• No hay innovación sin motivación, sin entusiasmo (la gasolina). Es la voluntad individual y colectiva de marcar la diferencia.

• No hay innovación sino aceleras. La duda mata las ideas y las empresas. No es el pez grande el que se come al pequeño, sino el rápido al lento. • No hay innovación sin un clima apropiado (la comodidad del coche). La innovación requiere de un clima laboral adecuado.

• No hay innovación sin rodaje (las ruedas del coche). Es la clase creativa, con cualidades como la autoconfianza, la iniciativa, el trabajo en equipo, el autocontrol, la integridad y el servicio al cliente.

• No hay innovación si sólo miras por el espejo retrovisor, si estás añorando el pasado y no pensando en el futuro y trabajando por él.
Deseo que tengas un día fantástico y que disfrutes al máximo de la profesión que te enamora, igual que yo. Abrazos

 

¿quieres comenzar tu proceso de Coaching?
solicita hoy una sesión estratégica GRATIS
http://conexioncoaching.com/sesion/

 

 

(pulsa sobre la foto para más información)

flecha-hacia-abajo-sobre-fo

pantallaonline

Sign up to our newsletter!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!