Cómo se forman los Valores de Empresa-por Simon Dolan

A menudo, nos preguntan cómo se forman los Valores en las Organizaciones… Por eso, ¡te hemos preparado este artículo y vídeo, donde Simon L. Dolan explica en detalle cómo se forman los Valores de Empresa!

La importancia del Ecosistema

¿Cómo se establece la cultura de cada Organización? En resumen, todo pasa por los Valores Compartidos del equipo. Estos Valores surgen a partir de un proceso de evolución, y dependen en gran medida del ecosistema interno de la Empresa.

Te estarás preguntando: ¿y qué es el Ecosistema de una empresa? Es la unión de distintos factores: la historia de la organización, el tipo de Liderazgo que se ejerce en ella, qué tipos de personas componen el equipo, cuáles son sus clientes… ¡En definitiva, aquello que define y hace única a cada empresa!

Del Ecosistema a los Valores

Algo muy importante a tener presente es que, si no hay Valores Compartidos dentro del equipo, ¡no podemos hablar de Cultura dentro de una Organización!

Por eso, en todo proceso de reingeniería cultural, siempre hay que empezar desde arriba (líderes) hasta abajo (el personal). Esto es así porque, a veces, hay gerentes que tienen muy claros sus Valores, y por ello creen que toda la organización debe asumirlos como suyos. ¡Error!

Qué papel juega la Reingeniería Cultural

Desde esa creencia que los jefes asumen (Punto A) hasta que toda la organización comparte una serie de Valores (Punto B), hay todo un proceso, ¡y ese proceso es la reingeniería cultural!

Se trata de un método, para ayudar a los líderes de las organizaciones a fomentar una cultura compartida y coherente dentro de su Empresa.

Y es que son necesarias una serie de prácticas y de metodologías para lograr el mayor objetivo: ¡que los Valores Enunciados y los Valores Vividos de la Organización sean congruentes entre sí, y sostenidos en el tiempo!

Próximos Talleres de
Coaching Por Valores 

Si quieres más información sobre este nuevo método rellena el siguiente Formulario y te enviaremos información

Fields marked with an * are required

Sign up to our newsletter!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!