¿Qué son los Valores y Creencias?

Hola amig@ hoy quiero transmitirte Como desde cxv entendemos Qué son los valores y creencias.

Los valores Son conceptos mentales relativos a cada persona que una vez llevados a la acción se hacen sólidos, y eso es lo que conforma la personalidad de cada uno.

 

A modo gráfico, nos sirve ver los valores como una carpeta:

 

Dentro de esa carpeta ponemos nuestras creencias sobre la amistad, (los amigos pocos pero buenos, un amigo es aquél que siempre está cuando lo necesitas …) y todas esas creencias es lo que construye el valor de la amistad para nosotros, que en sí no es más que una palabra. Lo importante es lo que ponemos cada uno dentro de ella.

 

Los valores generan emociones.

Los cambios vienen generados por lo que hacemos con esas emociones.

Están establecidos en términos abstractos:honestidad, amistad, lealtad, diversión, salud, seguridad, etc.

Nuestras expectativas responden a nuestro sistema de valores. Son energía que hay detrás de nuestras metas.

Los valores ayudan a que nos comprometamos.

Una cosa son los valores enunciados y otra los valores vividos.

Los valores que se demuestran con la conducta son valores vividos.

Los valores adoptados se expresan verbalmente o por escrito pero no se personifican ni ejecutan con coherencia

Los valores son el vínculo fundamental entre nuestras creencias y nuestro comportamiento. Si las creencias son declaraciones sobre la forma de cómo vemos el mundo, los Valores son lo más importante que tenemos en la vida, lo que nos mueve, lo que nos hace dedicar nuestro tiempo, dinero, recursos y energía.

 

Creencias

Valores

Comportamientos

 

¿Por qué trabajar con valores?

Cuando comprometemos tiempo, dinero o energía en algo que no va acorde a nuestros valores, nos sentimos irritados o frustrados.

Para que un objetivo sea acorde con nosotros y nos haga sentir bien, tiene que estar acorde a los valores, así disfrutaremos también en el proceso de conseguirlo.

Alcanzar la felicidad relativa y la satisfacción pasa por alinear nuestros valores con nuestros objetivos para después analizar hasta qué punto los sistemas donde vivimos y trabajamos son coherentes (o no) con ellos. Aunque los valores no son solo palabras, sino que guían y dirigen nuestra conducta y afectan a nuestra experiencia cotidiana, las palabras que utilizamos para identificarlos y las definiciones que les asignamos tienen una fuerza particular porque dan sentido y dirigen la canalización del esfuerzo humano, tanto a escala personal como organizativa.

 

Los valores actúan como una brújula que nos mantiene en el camino cada día y nos trae de vuelta cuando nos desviamos. Si seguimos nuestra brújula, cada día nos moveremos en una dirección que nos acerque a la que consideramos ser la mejor vida posible aunque eso, desde luego, es personal. La mejor vida en tu opinión puede que no sea la misma que la mía pero incluso si ninguno de los dos alcanzamos nuestro ideal, mientras recorremos el camino hacia él disfrutaremos de unos estados cada vez más positivos de bienestar.

 

¿Quieres profundizar mas y con ello tener una vida congruente y feliz?

¿Quieres ser feliz y liderar tu vida?

Hazlo posible Tienes una cita presente para escribir tu futuro !!! Master de liderazgo Inmobiliariosxvalores 19 y 20 de Mayo en Cádiz.

Cuando esté Master termines tendrás todas herramientas y habilidades para alinear tus valores con tus comportamientos y estarás más cerca de conseguir tus objetivos y con ello ser más feliz tu y tu familia !!!

Tiene una cita presente para escribir tu futuro !!! 19 y 20 de Mayo en Cádiz !!!

Te esperamos!!!

información y reservas

Máster Liderazgo InmobiliariosxValores. Nivel 1.

Abrazos

 

 

Jesús Pérez De La Torre
Coach
www.conexioncoaching.com
info@conexioncoaching.com
689586867

Sign up to our newsletter!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sign up to our newsletter!