fbpx

Coaching Asistido con Caballos

Coaching Asistido con Caballos

El CAC (coaching asistido con caballos) es una una versión avanzada del coaching ordinario más eficiente y rápida ya que, gracias a la interrelación entre el cliente y el caballo, aquel experimenta, siente y ve, en primera persona que es lo que tiene que cambiar y hacer para llegar adónde desea.

En el coaching con caballos, el equipo que dirige las sesiones consta de un Coach, un especialista equino (Horseman) y caballos.

Una de las características esenciales del Caballo es su capacidad de supervivencia y por ello ha desarrollado una percepción supra natural. Su visión global capta los niveles energéticos que lo circundan y a las personas, generando lo que hoy se ha denominado EL EFECTO ESPEJO.

¿En qué consiste?

Es un proceso de crecimiento personal en el que el coach promueve que el cliente se conciencie de sus capacidades naturales y las utilice para conseguir un objetivo.

Algunos ejemplos: afrontar y superar una ruptura de pareja, vercer el miedo a algo, mejorar las relaciones, ganar confianza y autoestima, planificar y llevar a cabo un proyecto( negocio, curso docente…), formar buenos líderes, cohesionar equipos, dejar de fumar, clarificar dudas, aprender a ser feliz…

El CAC (coaching asistido con caballos) es una versión avanzada del coaching ordinario más eficiente y rápida ya que, gracias a la interrelación entre el cliente y el caballo, aquel experimenta, siente y ve en primera persona que es lo que tiene que cambiar y hacer para llegar adónde desea.

En una sociedad como la nuestra caracterizada por un vertiginoso desarrollo científico y tecnológico, donde cada vez más impera cierta competitividad, tener éxito se convierte casi en una obsesión y donde necesitamos relacionarnos de manera eficaz con otros para mantener una estabilidad emocional que nos mantenga alejados de frustraciones, desengaños y fracasos.

Más que nunca, necesitamos de instrumentos o herramientas que nos ayuden a conseguir ese equilibrio emocional que tanto ansiamos.

En este sentido, se ha encontrado un colaborador excepcional: el Caballo.

Nuestras líneas de trabajo tienen DOS enfoques:

Desarrollo Personal

Liderazgo y Habilidades Directivas (dirigido a Empresas)
Estas líneas de trabajo se llevan a cabo a través de dinámicas vivenciales, porque todo lo que se experiencia instaura un alto impacto emocional, es decir, empieza a formar parte de nuestro cerebro emocional produciendo grandes cambios en la percepción que tenemos de uno mismo y de los que nos rodean.

En definitiva son programas para vivir, sentir, aprender, mejorar y crecer.

Son programas realmente eficaces, experiencias que influirán posteriormente en el trabajo y en las relaciones cotidianas interpersonales.

OBJETIVOS

Generar conciencia y aprendizaje de la cultura organizacional, de las barreras de lenguaje que existen entre las diferentes funciones, áreas y hasta países.
Descubrir una nueva visión, energía y sentido de las cosas.
Obtener una retroalimentación exacta y honesta acerca de sus habilidades de liderazgo.
Practicar nuevas habilidades fuera del ambiente de trabajo, afinarlas y refinarlas.

AREAS DE TRABAJO Y MEJORA

Además de desarrollar el Liderazgo Natural:

Trabajo en Equipo.
Comunicación no verbal.
Presencia, Empatía.
Coherencia, Autenticidad.
Confianza y Autoestima.
Capacidad para generar Confianza.
Conocimiento de uno mismo.
Capacidad para gestionar el Estrés.

¿POR QUÉ CON CABALLOS?

Por su capacidad de emocionar y motivar y por su marcado sentido innato de liderazgo.

El caballo es poderoso, grande y libre. Su imagen proyecta cualidades y valores importantes para el crecimiento personal y el desarrollo de capacidades directivas como valor y confianza.

El caballo es de naturaleza social, necesita establecer unas jerarquías claras y un control absoluto del entorno, por eso sus respuestas son inmediatas y honestas, el mejor feed-back.

El caballo es la imagen de la libertad y también de la cooperación y del trabajo en equipo. Su supervivencia depende de la manada..

Coaching versus terapia

Es frecuente la confusión entre coaching y terapia. También existe un cierto debate sobre la conveniencia o no de que el Coach tenga una formación básica en psicología, en particular en países con mayor en su uso. A este respecto hay que señalar que la mayoría de las terapias Psicológicas bucean en el pasado del individuo, preguntándose por las causas. En cambio, el coaching mira siempre hacia el futuro, y tiende a hacer que el coachee se pregunte << ¿ por qué no ?>> y, sobre todo, <<¿ Cómo ?>>.
También hay confusión con respecto a otras técnicas o metodología de mejoras personal, por ejemplo con la terapia breve, por su búsqueda de un cambio de comportamiento. Aunque el coaching puede tener efectos terapéuticos, no intenta cambiar las estructura psicológicas, sino favorecer el desarrollo personal del coachee.
El papel del Coach consistirá en identificar aquellos recursos de la personalidad individual o del equipo que generarán los comportamientos necesarios par el éxito. Sí en algún momento el Coach dirige su mirada hacia el pasado, será para acometer con mayor fuerza y empujé el camino hacia el futuro deseado.

¿En qué consiste?

En el coaching con caballos, el equipo que dirige las sesiones consta de un Coach, un especialista equino (Horseman) y caballos.

No es necesario que el participante sepa tratar con caballos, ni siquiera que le gusten. No es preciso saber montar, ya que casi todo el trabajo se realiza a pie de tierra.

A lo largo de los tiempos, el caballo ha sido inicialmente un animal depredado, para luego ser utilizado por la humanidad como transporte, máquina de guerra, deporte, recreación, apoyo medicinal (para personas minusválidas  conocida como equino-terapia) y desde hace dos décadas como facilitador para mejorar la gestión de empresas en el campo de las personas.
Una de las características esenciales del Caballo es su capacidad de supervivencia y por ello ha desarrollado una percepción supra natural. Su visión global capta los niveles energéticos que lo circundan y a las personas, generando lo que hoy se ha denominado EL EFECTO ESPEJO.

El Caballo nos lleva a trabajar con los dos hemisferios de nuestro cerebro, siendo el emotivo el primero que se manifiesta lo que permite generar un enfoque innovador del Coaching centrado en el aprendizaje vivencial, en la autoconcepción y en la visualización de las fortalezas individuales y grupales.
El Caballo proporciona de manera natural el espejo de nuestra ética en el trabajo, la confianza, la comunicación, el liderazgo situacional, nuestra forma de interrelacionarnos, la aplicación de nuestra inteligencia emocional y cómo somos en la gestión de personas para obtener excelencia en nuestra vida personal, profesional y en los resultados de las empresas.

El Caballo reacciona ante cualquier estado emocional de la persona “TODAS NUESTRAS EMOCIONES CAUSAN ENERGÍA, Y ESTA ENERGÍA POR IMPERCEPTIBLE QUE SEA, SE TRADUCE EN UNA REACCIÓN FÍSICA QUE EL CABALLO RECOGE TANTO A NIVEL ENERGÉTICO COMO A NIVEL DE NUESTRO LENGUAJE NO VERBAL”.
El Caballo es un animal simple y por tanto absolutamente sincero, no oculta nada y por consiguiente los participantes, incluyendo el Coach, son capaces de reconocer su propio estado emocional con sinceridad.

¿Qué puede hacer un caballo por ti, por tu trabajo y por tu familia?

Ya seas profesional, adolescente, formador/a o amo/a de casa, eres ante todo, una persona con necesidades emocionales, físicas y espirituales.

En Conexion Coaching abordamos tus necesidades personales, profesionales y familiares, desde todas las perspectivas:
–  tu estado de ánimo y motivación
– tus responsabilidades profesionales al frente de un grupo y/o equipo

¿Qué ocurre en esta práctica?

En la misma sesión realizarás descubrimientos de tus puntos fuertes y áreas de mejora. El autoconocimiento te hará crecer como persona y profesional, y todo lo que aprendas será aplicable en tu vida diaria.

  • Aprenderás mediante la vivencia y la experiencia, pasando siempre a la acción. El aprendizaje, al ser vivencial y emocional, no se olvida porque la emoción se procesa en la amígdala, corazón del cerebro, quedando para siempre de forma inolvidable.
  • Te verás reflejado/a: los juegos y ejercicios con caballos son un feedback claro, directo, potente, honesto e inmediato: ¡tus puntos fuertes y las áreas de mejora van a salir a la pista!
  • En el mismo taller verás los resultados: Nuestro equipo de psicólogos/as y coaches te ayudarán a transferir el aprendizaje obtenido a tu vida diaria.
    Cambias tú y cambia el mundo a tu alrededor: Tú eliges cómo relacionarte con lo que te rodea, sujetando las riendas y liderando tu vida, sin dejar que la vida decida por ti.
  • Aprenderás habilidades, competencias de comunicación y liderazgo útiles en todas las facetas de tu vida

¿Cuáles son los beneficios y Áreas de Mejora?

A nivel individual:

  • Aprendizaje y desarrollo de valores
  • Comunicación no verbal ¿qué decimos sin saberlo?
  • Capacidad de empatía
  • Confianza y autoestima
  • Coherencia interna
  • Creatividad.
  • Gestión emocional
  • La toma de conciencia: ¿quién soy y quién quiero llegar a ser?
  • Puntos a mejorar
  • La toma de decisiones: ¿hacia dónde quiero ir y cómo?
  • Motivación para el cambio
  • Educación emocional
  • Aprender a disfrutar “el aquí y el ahora”

A nivel grupal:

  • Concepto de equipo
  • Trabajo en equipo
  • Cohesión de equipos
  • Liderazgo
  • Desarrollo de habilidades directivas

Para todas aquellas personas u organizaciones que quieran experimentar un crecimiento personal o profesional y deseen realizar cambios sustanciales y que no encuentran los recursos necesarios para ello. Cualquier persona y/o profesional sometido a responsabilidades o situaciones de estrés; ejecutivos/as, amas/os de casa, profesionales de cualquier sector (psicología, orientación, educación, ingeniería, recursos humanos, medicina, enfermería, derecho, personas en búsqueda activa de empleo etc…).

¡Servicio VIP!

Evento que requiere una atención y protección especial con un Horseman.
Profesional Altamente cualificado y Certificado a la plataforma para la información, comunicación, educación, certificación, investigación y publicación de todo tipo de Educación asistida por Caballos (EAHAE).
Sesión con caballos seleccionados y cualificados específicamente para las sesiones.
Garantizado una alta calidad y mayor aprendizaje en el menor tiempo posible.
Experiencia inolvidable y vivencial en instalaciones de primer nivel.
Entorno natural y emblemático totalmente acondicionado.

LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL COACHING

Mejora del desempeño y de la productividad.

La mejora del desempeño y de la productividad debe ser primordial , y no la conseguiremos si el método no diera resultado. El coaching  extrae lo mejor de los individuos y lo equipos, algo que no se puede lograr mediante la transmisión de instrucciones. Entonces ¿cómo se puede hacer?.

Desarrollo personal.

Como hemos dicho , desarrollar al personal no significa simplemente enviar a los trabajadores a un curso breve una o dos veces al año. Su estilo gerencial permitirá que se desarrollen o que se queden rezagados. Eso depende de usted.

Aprendizaje mejorado.

El coaching es un aprendizaje por la vía rápida, no hay pérdidas de tiempo ni en el banquillo de suplentes ni en el escritorio. El Placer y la memoria también aumentan.o.

El acto mismo de hacerle a alguien una pregunta significa valorarlo y valorar su respuesta. Si me limito a dar instrucciones , no hay ningún intercambio. Es lo  mismo que hablarle a una pared.

Si hay un respeto por los individuos , mejoran las relaciones y la atmósfera de trabajo, que garantizan el éxito del Coaching.

Más tiempo para el gerente.

Los empleados entrenados llegan a ser más responsables y no tiene que ser “perseguidos” ni “vigilados”, lo cual libera al gerente para ocuaparse de otras funciones más especificas, que en el pasado no había tenido tiempo de cumplir.

Si hay un respeto por los individuos , mejoran las relaciones y la atmósfera de trabajo, que garantizan el éxito del Coaching.

Un mejor uso del personal, las habilidades y los recursos.

Con mucha frecuencia, un gerente no tiene la menor ida de los recursos ocultos que están a su alcance hsata que empiezan a entrenar. Pronto descubrirá muchos talentos no manifiestos en su equipo, así como soluciones a los problemas prácticos, que solamente son capaces de encontrar aquellos que hacen regularmente la tarea .

Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

Lo que mejor define al Coaching es su potencial para producir cambios, generar respuestas y alentar la responsabilidad de los individuos. En el futuro , la demanda de flexibilidad aumentará , no disminuirá. Durante nuestro breve lapso de vida, esa necesidad se intensificará con la mayor competencia en el mercado, la innovación tecnológica , la comunicación global instantánea, la incertidumbre económica y la inestabilidad social. Solamente sobrevivirán los mas flexibles y adaptables.

Personal más motivado.

Aquí insisto en que el método del palo y la zanahoria ha perdido vigencia ya que las personas tiene un buen desempeño por que lo desean, no por que tengan que hacerlo. El Coaching ayuda a la gente a descubrir su auto motivación.

El cambio de cultura.

Los principios del Coaching apuntalan el estilo gerencial de la cultura de alto desempeño , al cual aspiran tantos lideres empresariales. Cualquier programa de coaching puede contribuir a hacer mas realizable la transformación cultural.

Una habilidad vital.

El Coaching es tanto una actitud como una conducta, con múltiples aplicaciones dentro y fuera dele trabajo. Su metodología está adquiriendo una importancia y demanda crecientes; por tanto , incluso aquellas personas que están por cambiar de empleo encontrarán en ella una habilidad de incalculable valor que podrán aplicar donde quieran que vallan..

Lo que opinan los Asistentes a Coaching con Caballos

Coaching con caballos , recomendable 100% tantas cosas aprendidas de mi en un solo día.

placeholder
A. Martin Pedrero
A. Martin Pedrero , Asistente seminario

Fantástico día que pasamos ayer con el equipo de Conexión Coaching. Afilando el hacha a tope y descubriendo habilidades nuevas!

placeholder
Gerente Punto Hogar
Gerente Punto Hogar, Punto Hogar

En realidad, resulta asombroso descubrir que nos causamos nuestros propios sentimientos a través de los pensamientos que alimentamos y los comportamientos que reiteramos, y que, por lo tanto, podemos abandonar el papel de sufridores y víctimas, aunque ello suponga tomar las riendas de nuestra propia vida.

Jesús Pérez
Jesús Pérez, Horseman

Próximos EventosConexión Coaching

Otros ServiciosConexión Coaching

Coaching Inmobiliario Premium

Descubre nuestro Servicio Premium de Coaching para Inmobiliarias en la que encontrarás una nueva forma de trabajar y conocer tanto a tu equipo como personalmente.

read more
Desarrollo Web Premium para Inmobiliarias

Si te gusta trabajar en Exclusiva, ahora también puedes tener una Web totalmente personalizada y exclusiva adaptada a tu negocio.
Desarrollamos y Diseñamos una Web Inmobiliaria para tu negocio, totalmente personalizada, funcional, moderna y totalmente compatible con todos los dispositivos, móvil incluido.

read more
Coaching por Valores

Coaching por Valores es la metodología creada por Simon Dolan que te permitirá identificar, jerarquizar y alinear los valores de tus Agentes de una forma fácil, dinámica y divertida.

read more
Coaching Empresarial

Coaching Empresarial. El plan perfecto para tu Empresa.
El Coaching es un proceso personal y confidencial de descubrimiento y de gestión de los cambios necesarios para alcanzar las metas que nos llevan al bienestar y a la plenitud tanto personal como profesional.

read more