fbpx

¿Trabajas mucho o tienes la sensación incluso de no haber hecho nada?

Es curioso cuánto puede llegar un ser humano a autoconvencerse de que ha trabajado mucho y al final del trabajo/día tener la sensación incluso de  No haber hecho nada.
¿Te ha pasado esto alguna vez ? Estoy segurísimo de que si.

Hablando con algunos de mis coachee, la mayoría de ellos al principio de su proceso de Coaching tienen la sensación de que trabajan demasiado y otros tienen la desconcertante sensación de no haber hecho nada en su jornada laboral.

Llegado este momento , yo les saco una hoja llamada “Puedo dormir satisfecho” .
Donde hago preguntas como :

¿Cuánto tiempo has dedicado a llamadas prospecto primer contacto ?
¿Cuánto tiempo has dedicado a Facebook profesional ?
¿Cuánto tiempo has dedicado a visitar propiedades ?
¿ Cuánto tiempo has dedicado a la captación diaria?
¿ Cuánto tiempo has dedicado a la captación diaria?¿Cuánto tiempo le ha dedicado a las tareas administrativas?
¿Cuánto tiempo le has dedicado a contestar correos ?…..,……………………………….

Y no me refiero de manera aproximada sino concreta.
Disponer de esta información constituye una herramienta de análisis valiosísima que te ayudará a tomar las decisiones correctas.

Todavía me sorprendo cuando pregunto a muchos inmobiliario ¿Cuánto han ganado en los últimos años ? Y no lo saben o saben que han facturado, sin embargo, no exactamente cuánto han ganado. Es más no saben qué tiempo han invertido para ganarlo.

Todos se me quedan mirando con cara de asombro cuando les hago esta pregunta. ¿Sabes cuánto cobras por hora como profesional ?
Una magnitud económica sin relación con el tiempo que le ha llevado generarla, no dice absolutamente nada.

Si somos capaces de llevar a cabo esta tarea diaria de apuntar los tiempos que dedico en mi jornada laboral, dejaré de tener sensaciones y pasaré a tener datos reales en donde basarme para tener seguridad y decidir sobre qué tarea poner más atención, concentración o no y ademas de saber con mas exactitud donde invertir mi tiempo y mi dinero.

Realizar esta operación te resultará de gran ayuda agrupar las tareas del mismo tipo, cliente. Computar diariamente en qué emplea tu tiempo te ayudará:

Saber hasta qué punto es rentable tu actividad al ser consciente lo que gana a la hora de media, pero lo que es más importante, con qué proyectos está obteniendo mayor beneficio económico y con cuáles menos.
Cuando lo hagas a lo mejor te das cuenta de que trabajas mucho menos de lo que te creías y te llevas una alegría. O todo lo contrario y decidirás cambiar tu actividad.

Por lo tanto, como poco si lo haces ….. Acabarás el día SABIENDO LO QUE HAS HECHO.
Si quieres podemos seguir la conversación. reserva cuando te viene mejor en mi agenda pincha aquí.

×
Tienes alguna duda? Necesitas que te ayudemos? ¿Wasapea con nuestro Asesor.